INICIAR
O SOSTENER UNA EMPRESA GENERA MUCHOS TEMORES Y DUDAS PARA DECIDIRNOS A ARRIESGAR
NUESTRO CAPITAL EN ESA IDEA QUE QUEREMOS EMPRENDER, SIN EMBARGO ESTE TEMOR ES
NATURAL DEBIDO A LA INCERTIDUMBRE DE ENTRAR EN UN TERRENO QUE ES DESCONOCIDO
PARA NOSOTROS.
CUANDO
ESTAMOS ANIMADOS Y SOÑAMOS CON SER EMPRESARIOS EXITOSOS, LA PRIMER IMAGEN QUE
VEMOS EN NUESTRA MENTE ES VER NUESTRO ESTABLECIMIENTO LLENO DE CLIENTES QUE
ADQUIEREN GUSTOSOS NUESTROS PRODUCTOS O SERVICIOS, ESTA IDEA QUE CRUZA POR
NUESTRA MENTE PUEDE HACERSE REALIDAD SI SOMOS OBSERVADORES DE NUESTRO ENTORNO Y
CONOCEMOS LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES.
EXISTEN
CLIENTES SENCILLOS, EXIGENTES, SOFISTICADOS, COMPULSIVOS, CAZA OFERTAS,
DETALLISTAS, EN FIN, LA LISTA SERIA INTERMINABLE. LO MAS IMPORTANTE NO ES
ATENDER A TODOS ELLOS, SINO DIRIGIR UNA ESTRATEGIA DE PROMOCION A AQUELLOS QUE
PODAMOS CUMPLIR SUS NECESIDADES ESPECIFICAS…TENEMOS QUE RECORDAR QUE NO SIEMPRE
ES EL PRECIO LO QUE BUSCAMOS LOS CLIENTES, A VECES SOLICTAMOS ATENCION RAPIDA,
COMODIDAD, HORARIOS ACCESIBLES, VARIEDAD, ATENCIONES PERSONALES, UN ESTABLECIMIENTO
BONITO…. SON MUCHAS LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS Y A VECES POCAS LAS OPCIONES
PARA LOS CLIENTES.
COMO
PODEMOS VER NO ES FACIL COMPLACER A ESA PERSONA DE GUSTOS TAN VARIADOS LLAMADO:
CLIENTE, SIN EMBARGO PODEMOS HACER ALGUNAS PEQUENAS PRACTICAS QUE GENERARAN
INFORMACION PARA CONOCER SUS NECESIDADES E INCLUSIVE MEJORAR NUESTROS SERVICIOS
O DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS.
ESTAS PRÁCTICAS PUEDEN
SER TAN SENCILLAS COMO UN PEQUEÑO CUESTIONARIO DE PRIMERA COMPRA, CALIFICACION
DE SERVICIOS, ATENCION POST COMPRA, SEGUIMIENTO A PEDIDOS, INFORMACION DE
PRODUCTOS O SERVICIOS QUE HAN BUSCADO Y NO HAN ENCONTRADO, POR EJEMPLO,
ACTUALMENTE EL SERVICIO
A DOMICILIO SE ESTA FORTALECIENDO CON LA ENTRGA DE COMIDA RAPIDA, PERO CUANTOS
NEGOCIOS DISTINTOS A ESTOS COMO FERRETERIAS,FARMACIAS O PAPELERIA TRABAJAN EN
PROMOCIONAR EL SERVICIO A DOMICILIO…NO ES ESTO UNA BUENA OPORTUNIDAD DE
NEGOCIOS?
ESTO
NOS DARA OPORTUNIDAD DE GENERAR INFORMACION QUE ENFOCAREMOS EN CENTRAR NUESTRO ESFUERZO DE PROMOCION A
AQUELOS CLIENTES QUE QUEREMOS Y ESTAMOS EN POSIBILIDADES DE
ATENDER SI CONOCEMOS EN FORMA OPORTUNA SUS GUSTOS Y PREFERENCIAS.
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