Escuchar audio.
EL CRÉDITO EN UN NEGOCIO ES UN ASPECTO TAN CRUCIAL, QUE PUEDE DETERMINAR EL FRACASO O ÉXITO DEL MISMO.
EL CRÉDITO EN UN NEGOCIO ES UN ASPECTO TAN CRUCIAL, QUE PUEDE DETERMINAR EL FRACASO O ÉXITO DEL MISMO.
EL CONCEPTO DE CRÉDITO NO SOLO SE
REFIERE A ALGÚN RECURSO QUE OBTENGAMOS PARA APLICAR EN NUESTRA EMPRESA, SINO
TAMBIÉN SE REFIERE AL QUE LE BRINDAMOS A NUESTROS CLIENTES.
EN LA ACTUALIDAD LA EDUCACIÓN
RESPECTO A LO QUE A CRÉDITO SE REFIERE ESTÁ MÁS DIFUNDIDA EN LA SOCIEDAD, LOS
CLIENTES VAN EVOLUCIONANDO Y HACIÉNDOSE MÁS EXIGENTES AL BUSCAR SU BENEFICIO AL
REALIZAR CUALQUIER TRANSACCIÓN COTIDIANA, ES POR ELLO QUE UNA HERRAMIENTA
FUNDAMENTAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE UNA EMPRESA ES LA DE UTILIZAR EL CRÉDITO,
PERO ¿CUAL ES LA MEJOR MANERA DE HACER ESTO?
COMO PRIMER PUNTO, DEBEMOS TENER
INFORMACIÓN FINANCIERA REAL Y ACTUALIZADA DEL NEGOCIO, QUE NOS PERMITA
DETERMINAR NUESTRO CICLO FINANCIERO Y DE ESA MANERA PODER CONOCER LA CANTIDAD
LÍMITE QUE PODEMOS BRINDAR A NUESTROS CLIENTES CON UN CRÉDITO DIRECTO
PROPORCIONADO POR NUESTRO NEGOCIO.
DE IGUAL MANERA PODEMOS UTILIZAR
INSTRUMENTOS BANCARIOS DE CRÉDITO COMO ES EL CASO DE LAS TPV (TERMINAL PUNTO DE
VENTA) POR MEDIO DE LAS CUALES EL NEGOCIO RECUPERA EN MENOS DE 24 HORAS LA
VENTA REALIZADA, LAS COMISIONES COBRADAS POR LA INSTITUCIÓN BANCARIA SE PUEDEN
CARGAR DIRECTO AL CLIENTE, POR LO CUAL EL NEGOCIO RECIBE BENEFICIOS.
UN SEGUNDO PUNTO QUE DEBEMOS
CONSIDERAR AL OTORGAR CRÉDITO A LOS CLIENTES, ES LA DETERMINACION DE POLITICAS
DE CREDITO ADECUADAS AL NEGOCIO, PARA LO CUAL SE INSISTE EN LO MENCIONADO
ANTERIORMENTE DE TENER ESTADOS FINANCIEROS ACTUALIZADOS Y REALES DE LA
COMPAÑÍA.
COMO TERCER PUNTO, Y NO MENOS IMPORTANTE DEBEMOS PONER
PRINCIPAL CUIDADO EN LA COBRANZA, YA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR QUE UNA VENTA,
FINANCIERAMENTE HABLANDO, SE CONSIDERA HASTA QUE SE LE COBRA EL CLIENTE.
PODEMOS CONCLUIR QUE EL CREDITO ES
BUENO Y NOS AYUDA A INCREMENTAR LAS VENTAS DE NUESTRO NEGOCIO, SIEMPRE Y CUANDO
NO ABUSEMOS DE EL Y LO OTORGUEMOS PREVIA INVESTIGACIÓN AL CLIENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario